Serás papá o mamá de un peludo? Felicitaciones! Acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Estás a punto de vivir una experiencia inigualable de amor, entrega y alegría andando a cuatro patas.
Pero... Cómo saber cual de éstas dos adorables especies es la adecuada para ti?
QUIERO UN PERRO
Los perros son criaturas hermosas, inteligentes, leales y muy dependientes. Los "Dog Lovers" sentimos a nuestros perros como hijos debido al cuidado que requieren, sus pequeñas travesuras y su capacidad ilimitada para dar amor a sus familias. Adoptar un cachorro, independientemente de la raza, requerirá de tres cosas:
Paciencia, tiempo y mucho amor!
Sabemos que no le faltará el amor de tu parte, pero un cachorro debe conocer los límites. El no educarlo a temprana edad traerá consecuencias nefastas en su vida adulta, así que si no tienes alguna de éstas tres cosas... deberías pensarlo mejor. No sería justo que algún día decidieras que no puedes convivir con él, si nunca te tomaste el tiempo para educarlo. También tienen necesidades alimenticias muy particulares. Más adelante te enseñaremos a alimentar correctamente a tu mascota
Los cachorros son curiosos, destructores, no miden el peligro y tienden a alejarse de nuestro campo visual para hacer sus pilatunas. Podrían morder cables, arruinar tu jardín o hacer sus necesidades donde no deben, y la corrección de éste tipo de conductas depende de ti.
Un papá o mamá perruno deberá ser constante en la enseñanza, y no dejar toda la responsabilidad a los más pequeños de la casa. Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad, y el ejemplo es una de las mejores formas de inculcar valores en los pequeños.
QUIERO UN GATO
Los gatos son un universo totalmente distinto. Son la viva representación de la independencia, y aunque son mascotas muy populares, no hemos logrado una domesticación total de ésta especie, que cada día nos sorprende más.
Son animales territoriales, una vez instalado en el hogar, serás tú quien vive en el hogar del gato. Sus personalidades son infinitamente diversas, podemos encontrar gatos muy cariñosos y otros huraños, ésto depende en gran parte de la duración pre-destete y el proceso de socialización temprana con mamá gata y hermanos. Un gato será más cariñoso y receptivo a las caricias, si ha disfrutado de un tiempo prudente al lado de mamá.
Sus necesidades básicas comprenden: Un buen alimento, una caja con arena siempre limpia y muuuuchos objetos de distracción! No necesitarás pasar todo el día como un policía a su lado para evitar que destruya la casa, pero también deberás impartir límites cuando sea necesario. Son mascotas perfectas para apartamentos, y se comportan mejor si conviven con otro gato, preferiblemente de la misma edad.
Ya tomaste una decisión? Sea cual sea, te doy la bienvenida a la mejor experiencia de amor a cuatro patas!
"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida" Anatole France
No hay comentarios:
Publicar un comentario