Se acerca la semana santa y por ningún motivo vamos a dejar a nuestro peludo en casa. Se va de vacaciones con nosotros! Qué debemos tener en cuenta para disfrutar de las mejores vacaciones de nuestras vidas, sin mayores contratiempos?
ALISTANDO SU MALETA
Al igual que tú, él necesita sus cosas. No se trata de llevar grandes cantidades de cosas innecesarias, pero sí de tener en cuenta lo básico. Comencemos por lo más importante:
COMIDA:
Haz el cálculo de cuántos días van a estar fuera y lleva un poco más de esa cantidad. Nunca se sabe y posiblemente no sea fácil de conseguir su marca de alimento en el lugar a donde vas, y sería desastroso cambiarle el alimento bruscamente. Podría enfermar en un lugar donde no haya un centro veterinario cerca, poniendo en riesgo su vida, además de cambiar todos los planes que tenían. Sé prudente y evita riesgos.
En lo posible lleva su alimento porcionado en bolsas, que después podrás utilizar para recoger sus desechos, así será más facil acomodarlo en una maleta si son varios días, o viajas con bastante equipaje. Debes llevar al menos un comedero.
HORA DE DORMIR!
Si no tienes un lugar de llegada donde tu mascota sea bien recibida, no lo lleves. Sería una irresponsabilidad de tu parte dejarlo dormir fuera, o dentro del vehículo. Podría escaparse, resultar seriamente lastimado o morir. Si ya decidiste que te llevas a tu peludo, damos por hecho que llegaste a un acuerdo con las personas que vas a visitar, el hotel al que llegarás, o la casa de campo donde vas a descansar, y las personas anfitrionas están encantadas de recibirlo.
Generalmente no debes molestarte en cargar su cama. Si tu mascota tiene una cobija de su propiedad, llévala! Será tu mejor aliada en muchas situaciones posibles. No pesa, no hace estorbo y pueden dormir sobre ella y sentirse en casa aún cuando estén muy lejos de ella.
SOBRE BICHOS Y PARÁSITOS...
Alto! Vas a exponer a tu peludo a un ambiente totalmente distinto. Pulgas, garrapatas y otros desagradables bichos que pueden poner en peligro su salud. Para evitar que ésto pase, debemos crear el escudo de protección en nuestra mascota unos días antes de viajar, así tanto ellos como nosotros, estaremos libres de parásitos.
En las tiendas encuentras pastillas, collares, pipetas, repelentes electrónicos, variedad de shampoo y talcos antipulgas y antigarrapatas. Con ayuda de un profesional haz una mezcla de ellos que actúe como escudo protector desde todos los ángulos.
Una recomendación personal es poner un collar insecticida y no retirarlo a menos que tu mascota vaya a tener contacto con el agua (poner mínimo 15 dias antes del viaje para que tenga tiempo de absorber el principio activo. Efecto: tres meses), aplicar una pipeta de 4 a 5 días antes del viaje(líquido en la nuca. Efecto: Un mes), dar una pastilla de acción larga (de 4 a 5 días antes del viaje. Efecto: un mes), y tener a mano un shampoo insecticida para bañar a tu mascota antes del regreso. Los productos que utilices deben ser de amplio espectro.
Algunos aventureros pueden beber agua de fuentes poco confiables, comer tierra o alimentos poco cocidos, por lo cual debes desparasitarlo a su regreso, y repetir las dosis según recomendaciones del producto.
EN EL VEHÍCULO...
Ante todo: la comodidad. Tu mascota debe ir en un lugar cómodo, amplio, bien ventilado y en donde no moleste a ninguno de los ocupantes. En viajes largos deben hacer pausas para ir al baño, o beber agua.
En casos de mascotas que no estén acostumbradas a los viajes en carro, se requerirá sedación leve o medicamentos para el mareo, según sea el caso. Éstas ultimas deben utilizarse sólo bajo la recomendación de un profesional y en casos extremos. No deben viajar con el estómago lleno, así reducimos el riesgo de malestares estomacales durante el viaje.
COLLAR Y CORREA
Tu pequeño hijo está conociendo un ambiente nuevo, y su instinto curioso puede alejarlo de ti. Deja que disfrute su libertad, pero mantenlo vigilado y llévalo con correa siempre que sea necesario. Vehículos, animales de granja u otros perritos que lo desconozcan podrían hacerle daño.
Recuerda que por ley, las mascotas deben ir con collar y correa en sitios públicos, no discutas con otras personas ni trates de ir contra la corriente, atendiendo a las normas tendrán una experiencia vacacional genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario